¿Cómo voy a tirarlo si está nuevo?

@baggu

Cuando hacemos despeje, a menudo se nos pasa por la cabeza darlo a algún familiar o amigo. Ojo porque cuando lo ofreces a un ser querido puede que no te diga que no lo quiere. Entonces se llena de cosas que no le ultraencantan o no necesita, pero no puede deshacerse de estos trastos porque se los has dado tú o porque le da pena tirar (como a ti). Yo se lo daría únicamente si te ha pedido algo específicamente sabiendo que haces despeje. “Necesito juguetes de madera que estén bien para mi hijo de tres años”, o “Pásame abrigos que no estén viejos”.

Otra alternativa es venderlo en el mercado de segunda mano. Pero con todo el tiempo que gastas (y el poco que tienes), yo solo vendería cosas que hayas comprado caras y siempre teniendo en cuenta que no vas a recuperar su valor inicial. Es decir, no vender a 1 euro o 5 euros “para sacar algo”. Yo vendí cositas de oro que ya no me gustaban y me hice un anillo precioso que va con mi estilo y me pongo muchísimo.

Yo recomiendo donar lo que está en buen estado a tiendas o organizaciones solidarias. Suelo ir a Piel de mariposa o a Roba amiga. Puedes donar libros a Llibre solidari, venderlos a Re-read  o darlos a bibliotecas que los quieran. En Barcelona tenemos el Punt verd, que recoge residuos, recicla y distribuye juguetes en buen estado. Sé que la Cruz Roja también ha hecho campañas de recogida de juguetes. El ayuntamiento de tu pueblo o ciudad puede informarte sobre cómo gestionar estos residuos en buen estado. ¡Busca en tu zona porque hay muchas organizaciones dispuestas a aprovechar y dar una segunda (o quinta) vida a lo que no estás usando!

Verás que hacer despeje sabiendo que tus cosas no van directas a un vertedero es mucho más eficaz y rápido. Te centras en lo que realmente quieres quedarte tú, y no en qué pasará con el objeto y el planeta cuando te deshagas de esto. Ganarás velocidad y tranquilidad y alcanzarás tu objetivo de tener una casa más despejada y una mente más focalizada.

¿Qué haces tú con lo que quieres donar? Si me lo escribes en los comentarios puedes ayudar a otras personas que quieren dar en vez de tirar. ¡Gracias!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s