La bienvenida a la casa

Foto: @shiragill

La entrada es la primera impresión de tu casa y la última antes de salir. A veces, en vez de ser un lugar de bienvenida, acaba siendo un sitio de paso donde dejamos (o acumulamos) de todo, como las chaquetas, bufandas y gorros familiares, bolsas con alguna compra, plástico y cartón para reciclar, objetos que tenemos que devolver a alguien y simplemente coasa que no sabemos dónde dejar y allí se quedan.

Yo creo que la entrada es más fresca, luminosa y espaciosa si tenemos pocas cosas. Yo la simplificaría teniendo solo lo siguiente:

  • Mueble zapatero cerrado.
  • Banquito o taburete para sentarse para calzarse.
  • Colgador para las chaquetas y bolsos de las visitas. ¡No los nuestros! Los colgadores de pared ocupan menos que los de pie.
  • Decoración (opcional) para dar calidez al espacio.

¿Y dónde meto todo lo que tengo ahora? Aquí tienes otro post con ideas que siguen la filosofía de ordenar cada cosa con su familia: ropa con ropa, alimentación con cocina, llaves con lo del bolso…

¿Tienes obstáculos cuando entras en tu casa? ¿Ves la entrada demasiado llena? ¿Demasiado vacía? Me encantará leer cómo lo ves.

2 comentarios en “La bienvenida a la casa

  1. Núria dijo:

    Hola! M’ha fet gracia la frase “objetos que tenemos que devolver a alguien” perquè és el que tenia en ment des de que he començat a llegir el post! Sempre tinc alguna cosa esperant a ser retornada… o també altres esperant a ser llançades… hehehe! Per altres posts del blog que he llegit, sé que una de les teves respostes podria ser “fixa un dia amb la persona a qui li has de tornar en el mateix moment que ho deixis al rebedor”. Peròooooo… en el cas que no pugui ser massa imminent la trobada… en quin lloc de la casa tindria sentit per tu deixar-ho? O si són vàries coses per persones diferents?
    Moltes gràcies!
    M’encanta llegir-te i agafar idees!

    Me gusta

    • una casa clara dijo:

      Hola! Ha ha ha, moltes gràcies per la pregunta. Les coses que he de tornar a algú les tinc en una capsa de cartró blanca, més gran que una capsa de sabates però força més petita que una de mudances, perquè m’entenguis. Aquesta capsa que fa de “safata de sortida” la tinc dins un armari de la sala. En l’anterior pis la tenia dins del mateix armari però al distribuidor. A mi és on em quadra tenir-la i no tinc més lloc. Caldria crear-li un lloc a casa teva. Tens algun moble a l’entrada o a l’estudi? Potser a la sala? Jo evitaria tenir-la al dormitori. M’alegro molt que el meu contingut et doni idees, t’agraeixo que m’ho diguis. 💕💕

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .