El orden correcto para ordenar la casa de “La magia del orden”

foto: konmari.com

Marie Kondo nos recomienda seguir el orden adecuado para avanzar en la organización de la casa y así ganar tiempo y eficacia. Se trata de empezar por nuestra ropa de calle, luego los libros, los documentos y el papeleo. A continuación nos dispondremos a ordenar el komono o miscelánea, como por ejemplo los aparatos electrónicos y cables, productos de baño y limpieza, material de oficina o manualidades, medicamentos, comida y utensilios de cocina, etc. Finalmente ya tendremos suficiente práctica para hacer despeje y ordenar nuestros objetos de valor sentimental, como recuerdos y fotos.

El orden de Marie Kondo es el siguiente:

1) ropa

2) libros

3) papeles

4) komono

5) recuerdos

Cuántas veces hemos empezado a ordenar la casa a buen ritmo y nos hemos retrasado al encontrar objetos sentimentales. Recuerdos que queremos tirar pero nos da pena decirles adiós, o sentimos culpa porque creemos que está mal deshacerse de un regalo.

Marie Kondo explica que después de recorrer todos los elementos de la casa en este orden habremos agudizado nuestro sentido del spark joy, de lo que te transmite alegría o te hace feliz, como se ha traducido al castellano. Al seguir este orden habremos ganado esta habilidad y podremos ordenar nuestros recuerdos con mucho más acierto y rapidez.

Yo seguí este orden cuando me leí su libro y fue genial. Siempre lo recomiendo a mis clientes. ¿Lo has probado? ¿Has notado diferencia respecto a tu estilo anterior?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.