Mi verano transformador

Estos días me estoy acordando de aquel verano mío transformador. Entonces yo todavía era traductora y me pasé todo el junio y julio trabajando muchas horas y con mucha presión. No había planificado ninguna escapada para agosto porque no sabía ni si podría hacer vacaciones. 

Y empezó agosto, el mes que había estado esperando todo el año, y aunque estaba de vacaciones no tenía ganas de hacer nada. Estaba agotada y sin planes. No me había quitado de encima el estado de alerta de junio y julio. Todos mis amigos estaban fuera de la ciudad, aprovechando el verano. Y a mí solo me apetecía ver la colección de pelis de Hitchcock que me había prestado mi vecino, entrar y salir de la ducha y como mucho bajar a la calle a tomar un helado por la tarde.

Me di cuenta de que aquel verano lo iba a pasar sola en Barcelona y que en nada volvería a la rutina de septiembre. Entonces hice un clic. Me apeteció sentarme en el suelo (estaba fresquito) a revisar apuntes, documentos, fotos de cuando había ido de campamentos y lo que saliera. Empecé y ya no pude parar. Como el Monstruo de Tazmania de los dibujos, recorrí toda la casa tirando “porsiacasos” y mierdas que no sé ni para qué guardaba. Al atardecer bajaba las bolsas de basura con una sonrisa y una sensación de ligereza que me pone la carne de gallina al recordarlo. 

Aquello no estaba teniendo nada de fatídico o aburrido. Era liberador. Por la mañana me despertaba con energía y me ponía a despejar incluso antes de desayunar. Con los días, repasé la cocina entera, el armario de la limpieza, los libros, revistas y periódicos, mi ropa, los cajones del baño, los objetos de decoración, mi bisutería, las fotos que tenía colgadas, mis recuerdos, la ropa de casa y la de invierno. Incluso las plantas del balcón. Todo en silencio y sin música. Sin interrupciones ni obligaciones. Fue maravilloso. Y tan inesperado. Fueron varios días, como te puedes imaginar. Por la noche escribía los avances en mi diario y, claro, aprovechaba para eliminar más y más documentos y fotos que no necesitaba. 

El último día, cuando ya había acabado con todo y transformado mi casa totalmente solo vaciando y vaciando, me fui a la pelu y me atreví con el pelo súper corto. Necesitaba hacer despeje también en mi cuerpo y sentirme bien peinada sin esfuerzo todo el día.

Aquella tarde, mi amiga Magda me envió un Whatsapp invitándome a Cadaqués y me apeteció muchísimo, cómo no. Me hice la bolsa en un segundo porque mi armario estaba más minimal y power que nunca. Pasamos unos días mágicos, de un relax interior auténtico y haciendo una reflexiones que creo que había tenido dormidas mucho tiempo.

Volví a Barcelona al cabo de cuatro días y, al abrir la puerta de mi casa, la calma continuó en mí. La casa sostenía esta paz y me preparaba, aunque yo aún no lo sabía, para un septiembre con tres grandes cambios maravillosos.

Anterior
Anterior

¿Son realmente prácticos los cestos altos de juguetes?

Siguiente
Siguiente

Cómo guardamos los documentos en papel