Escribir un diario personal (de un minuto al día)

www.bulletjournal.com

Si te apetece escribir un diario personal pero tienes muy poco tiempo, puedes probar mi sistema. El sistema que hago yo, pero que no me he inventado yo, ojo. Saqué la idea del Bullet Journal, del cual ya he hablado en otros posts porque me flipa.

Mi diario me toma menos de un minuto al día, en realidad. Si me tomara más, creo que no lo haría. O al menos, no cada día. Lo empecé hace años, en mi postparto inmediato, cuando tenía menos tiempo que ahora pero necesitaba apuntar mi día a día para vaciar la cabeza. 

Cómo lo hago

  • Mi diario personal consiste en el título del mes y una frase por día. Ya está. 

  • Debajo del título apunto el número de día, y a continuación una o dos frases con lo más importante del día o lo que quiero poner en papel. Puede ser una una reflexión, un resumen del día, una tontería que me ha hecho reír, un sueño… lo que quiera. 

  • Cada día solo me ocupa una línea. Esta es mi regla. Si escribo más de una línea ya me podría enrollar y me ocuparía más de un minuto. 

A mí personalmente me gusta escribir más espaciado que en el ejemplo de la foto, así que uso dos caras. Siempre las escojo seguidas y empiezo en la de mi izquierda, así tengo el mes a la vista. Otra diferencia con la foto es que yo no dejo huecos en blanco. Escribo algo cada día.

Y no solo escribo mi diario. También escribo el de mi hijo, de tres años. Apunto comida nueva que prueba, palabras graciosas, vacunas y visitas al médico, cuánto mide y pesa, su estado de ánimo… lo que me apetece escribir en el momento.

Dónde lo guardo

Mi diario personal forma parte de mi Bullet Journal. Cada fin de año tiro el Bullet gastado y empiezo uno nuevo. Tranqui, tranqui, porque quiero conservar los diarios. ¿Qué hago? Saco una foto de cada mes y la guardo en mi ordenador con el correspondiente nombre del mes. Así, en una carpeta online puedo tener los diarios de años sin que me ocupen sitio en casa.

¿Escribes un diario? ¿Escribías de pequeño o pequeña? ¿Haces Bullet?

Anterior
Anterior

Cómo ordenar el baño (especial para vagos y vagas)

Siguiente
Siguiente

Cómo ordenar el material de manualidades de nuestros hijos