Cómo ordenar el baño (especial para vagos y vagas)

Te doy unas ideas flash para ordenar el baño rápidamente y sin esfuerzo para conseguir el tan deseado efecto “uau”. Haz esto una vez y tu baño te lo agradecerá a diario.

Despeja

Bolsa de basura en mano, tira lo caducado o que sospeches que pueda estarlo. Deshazte de lo que sabes que no vas a usar, aunque te costara dinero en su momento y te dé rabia no haberlo gastado. Si no lo usas, estorba.

Suprime muestras y miniproductos que guardas para probarlos “algún día” o para viajar. Ocupan mucho y es poco probable que los uses. Por eso se han acumulado. Las muestras tienen una vida muy corta y pueden estar caducadas, aunque no estén estrenadas.

Ten la encimera siempre bien despejada para poder limpiar bien las salpicaduras de agua. 

Guarda en los cajones o armarios lo que tienes a la vista. Sí, también el cepillo de dientes. Conviene guardarlo (seco), para protegerlo así de las bacterias que se liberan al tirar de la cadena del váter.

Ordena

Guarda los productos, como las compresas o el papel de váter, sin su embalaje original y tira la caja o el plástico a reciclar.

Guarda las cosas en contenedores conjuntados, como cestas o cajas destapadas. Te recomiendo que no compres nada para organizar hasta que lo tengas todo ordenadito. Puedes usar cajas de zapatos limpias sin tapa, mientras tanto.

Ten las cosas ordenadas por categoría: peinado del cabello junto, cuidado de las manos junto, maquillaje junto… Así todo tiene su lugar y controlas cuánto tienes de cada cosa y cuánto te ocupa.

Ojo al dato

Que cada miembro de la familia tenga su espacio de almacenaje y se responsabilice de mantenerlo a raya y no invadir el de los otros. El espacio con cosas comunes (como el secador de pelo) debe estar atentamente vigilado para que no se desmadre con productos intrusos y “por si acasos”.

Trucos finales

Quita las etiquetas de los jabones, con sus colores, números y letras, para aumentar la sensación de calma y relax. 

Decora tu baño con algún detalle que te potencie y te refuerce. Puedes darle un aire spa, un aire sofisticado, mediterráneo o lo que te apetezca. Pero que te ultraencante y que haga que tus duchas y el ritual diario de belleza sea un momento de placer.

Anterior
Anterior

Cómo ordenar la despensa con el método KonMari

Siguiente
Siguiente

Escribir un diario personal (de un minuto al día)