Ordenar el espacio de teletrabajo

foto: @minabarrio

En marzo del 2020 muchas nos vimos obligadas a crearnos un espacio de teletrabajo improvisado en casa, por ejemplo en zonas de la casa compartidas, como el salón o la habitación de juegos de nuestros hijos. Voy a dar unas ideas para sentirte más a gusto en un espacio de teletrabajo ordenado:

  • Si tu oficina es de quita y pon, es decir, la tienes que desmontar porque luego usáis la mesa para comer o cenar, te recomiendo que tengas tus cositas en una bandeja o caja, para guardarlo todo junto. Cuando la familia o los compis necesitan la mesa, lo agrupas todo (teclado, ratón, portátil, auriculares, libreta, documentos y bolígrafo) y haces un solo viaje a tu zona de almacenamiento.

  • Crea una zona de almacenamiento fuera de la vista. Ten todo lo que necesitas para trabajar en un armario cerrado, para reducir el ruido visual. No compartas este espacio, así lo tienes ordenado y personalizado a tu gusto.

  • Esta zona de almacenamiento puede contener tu “rincón de poder”. El “power spot” de Marie Kondo. Un mini altar donde tienes cosas que te inspiran y te hablan. Que te conectan y te transmiten una especie de poder.

  • Recoge la estancia antes de acostarte. No te pongas a ordenar diez minutos antes de ponerte a trabajar, aprisa y corriendo. Ordena la noche anterior y empezarás el día de otra forma. Y con más tiempo.

  • Por último, cómo no, mi nota ”despejadora”: elimina, elimina, elimina. Nunca verás tu despacho ordenado si tiene un exceso de cosas y cositas. Ponte un buen rato a ordenar la ofi a fondo y definitivamente. Escoge con qué quieres vivir y qué te acerca a tus objetivos profesionales. El resto, dónalo, tíralo, regálalo y olvídate.

Antes de la pandemia yo trabajaba siempre fuera, en las casas, y usaba el móvil para contestar mails y hacer Instagram. Una vez al mes me sentaba en el ordenador de mi marido (yo no tenía, ¿para qué?) y escribía la newsletter. Y punto. Así que en marzo me monté mi home office en mi salón-comedor y sigo trabajando mucho en ella. Y qué a gusto en mi casa clara, por cierto.

¿Cómo lo has hecho tú? ¿Tienes una habitación para ti sola? ¿Tu oficina es de quita y pon? Gracias por comentar :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .