Cómo ordenar los táperes

La proliferación de táperes puede ser un foco de desorden y batiburrillo en la cocina. Nos roba espacio y forma un cuadro caótico y poco relajante. Te doy unas soluciones para que pruebes la que más te gusta según tu estilo de vida, tu espacio y tu gusto personal.

Unos dentro de otros

Como si fueran muñecas rusas, los guardarás unos dentro de otros destapados. Las tapas las colocarás de mayor a menor y en vertical dentro de otro táper, de forma que no queden sueltas y no se vuelquen. Esta opción es un clásico para que los táperes ocupen menos.

Unos encima de otros

Otra opción es hacer torres con los táperes tapados. Puedes hacer tres torres: una de táperes grandes, otra de medianos y otra de pequeñitos. Es importante que las torres sean de dos o tres táperes máximo, para que no se vuelquen. La ventaja de este sistema es que coges el de arriba y no tienes que estar quitando y poniendo para coger el táper que necesitas. Además, siempre tienes la tapa a mano y no tienes que rebuscar la adecuada.

¿Pongo en el fondo los táperes que no uso?

Yo te diría que los regales a alguien o lo tires si están estropeados. No guardes cosas que no usas “por si acaso”, porque en realidad te entorpecerán la vida. Aprovecha para revisar tu ejército de táperes, tirar los desparejados y quedarte solo con los favoritos, los más prácticos para ti. Tienes un artículo sobre cómo ordenar la cocina, por si te interesa.

Observa dónde viven tus táperes

Si viven en el armario de la cocina y casi nunca tocan la nevera o nunca salen de casa contigo a comer o merendar, revísalo. Significa que no los estás usando ni necesitando, así que puedes prescindir de ellos y ganar espacio y practicidad. Veo muchísimas fotos en Internet con ejemplos de cómo ordenar los táperes, y siempre me pregunto cuántas decenas de personas viven en aquella casa para necesitar tantísimos táperes y destinar tanto espacio a almacenarlos.

Para que se vean más ordenados

  • Si vas a comprar táperes, las formas cuadradas o rectangulares siempre dan más sensación de orden que las redondas, y aprovechan mejor el espacio.

  • Opta por un solo color, así el grupo de táperes se verá más homogéneo y te dará más paz.

  • El exceso atrae el desorden. Ten solo los indispensables para ti.

Mi opción

Yo uso táperes de cristal con tapas de plástico (y una de bambú que quise probar). Tengo solo los que necesito y uso. Los tengo apilados y tapados, así no tengo que estar sacando y metiendo para coger el que me interesa y luego buscando su tapa. Un detallito: para ahorrar tiempo y esfuerzo, los cierro solo por dos lados, y no por los cuatro costados. Ya sé que hablamos de segundos de “trabajo”, pero todo suma y siempre busco la practicidad.

¿Tú cómo los tienes? ¿Qué te resulta más práctico? ¡Comparte tus ideas, gracias!

Anterior
Anterior

Cómo ordenar los calcetines desparejados

Siguiente
Siguiente

Cómo ordenar la cocina