No ordenes sin hacer esto antes

foto: chandeliersandchampagne.com

¿Te ha pasado alguna vez que has estado un montón de horas ordenando y, al acabar, el resultado no se nota tanto como esperabas? O que a la vista de otros parece que haya sido un pim-pam, un par de horitas una mañana, mientras que tú has estado días metida en el ajo rodeada de caos, y además con una montaña rusa emocional de recuerdos e indecisión? 

Con mi experiencia profesional y personal he aprendido que con un poco de preparación aumentarás tu eficacia y velocidad ordenando. Voy a darte una información poderosssa que va a aligerar tus horas de orden y despeje y te van a cundir más:

  • Busca cuatro horas mínimo seguidas sin interrupciones en tu agenda y reservalas para ordenar. Hacer un buen rato seguido cunde más que turnos de treinta minutitos, porque calientas motores y luego no hay quien te pare.
  • Ten la comida preparada antes de empezar con el orden. Cuando acabes de ordenar, no vas a tener ganas ni energía para ponerte a cocinar, pero sí mucha hambre, créeme.
  • Ten a mano un par de paquetes de bolsas de basura, para meter lo que tiras o donas, y cajas de cartón de zapatos. Las zapaterías tiran muchas cajas sin estrenar que están limpias. Puedes pedirles que te las guarden. Las cajas te servirán para ordenar provisionalmente hasta que sea el momento de comprar alguna caja más mona. ¡Que por bolsas y cajas de zapatos no quede!
  • Ordena por la mañana. La cabeza está mucho más despejada y estamos menos cansadas.
  • No escuches música mientras ordenas. Sé que apetece, pero necesitas tener la cabeza muy clara para tomar decisiones sobre lo que te quedas y lo que sueltas. El silencio te ayudará también a decidir cómo colocas cada cosa en su sitio.
  • Decide dónde irá lo que tires o dones y sácalo de la casa el mismo día. Si no, corres el peligro de tener un follón de bolsas que te agobiarán durante días y días y no te dejarán disfrutar de tu nuevo orden.

Espero que estos seis puntos te ayuden a ordenar más rápido y mejor. Yo los sigo y los recomiendo porque han mejorado drásticamente la calidad de mi trabajo de orden, dentro y fuera de mi casa. ¿También te preparas antes de ponerte a ordenar? ¿Me he dejado algo? ¡Compártelo con la comunidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .