Cómo ordenar los bolsos

Foto y bolso: https://www.instagram.com/kus_cris/

Si me sigues desde hace un tiempo y me conoces un poquito, ya sabes el primer paso antes de ordenar nuestros bolsos: hacer despeje. Sí, amiga. Siempre recomiendo lo mismo. Hacer una selección a conciencia para quedarnos con “las joyas de la corona”. Estos bolsos que te ultraencantan y te solucionan la vida con estilo y personalidad.

Reúnelos todos y escoge con qué bolsos (o bolso) quieres vivir. Deshazte de los que están rotos, duplicados, te resultan incómodos o han perdido su magia.

La solución universal que propone mi admirada Marie Kondo es colocarlos como muñecas rusas. Es decir, el pequeño dentro del mediano, y el mediano dentro del grande. Si tienes muchos bolsos no te sirve porque estás cada día abriendo y sacando para coger tu bolso (exagero un poco, porque en realidad es un momento). Pero si tienes pocos, hay que reconocer que este sistema te ahorra mucho espacio y el armario se ve organizadito. Esta mujer es una crack.

Si esta idea no te acaba de convencer, te doy más alternativas para que escojas a tu gusto:

Si tienes varias bolsas de asas de algodón (tote bags, a mí me encantan) las puedes doblar en vertical y ponerlas en fila en una cajita sin tapa. Es lo que hago yo con las bolsas de tela para la compra.

Los bolsos grandes duros pueden ir de pie en vertical, si se aguantan. Mejor cerrados y con el asa dentro. Por internet he visto separadores que se instalan en el armario, pero no soy fan de comprar artilugios así expresamente, porque si cambias de armario (o de bolso) las dimensiones ya no te sirven y entonces tienes que tirarlos.

También puedes poner tus bolsos en vertical dentro de una caja de tela o cartón. El armario se ve más recogido y sereno si están los bolsos contenidos juntos (pero no apretujados). Recomiendo ponerlos en vertical porque son más fáciles de ver que si estuvieran amontonados, y resultan más prácticos de quitar y poner. Yo propongo esto en todos los armarios que ordeno.

Otra opción si tienes cajones medianos o altos, es poner los bolsos estirados, uno encima del otro. Para mantenerlos a raya y no caer en el desmadre el número mágico de bolsos por “montón” es tres. Yo los tengo así. Tengo mi mochila urbana y encima mi bolso de invierno estirado.

¿Cómo los tienes tú? ¡Comparte y así ordenamos juntas!

2 comentarios en “Cómo ordenar los bolsos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .