La ropa de la playa

Cala Tuent (Mallorca)

Muchas personas guardan toda su ropa de playa en una misma bolsa, “el bolso de la playa”. Normalmente en la parte superior del armario, en el fondo, medio doblado; y durante el verano, en el suelo del armario. El bolso contiene varios biquinis y bañadores, ropa interior y de recambio, pareos, toalla, calzado, un botellín de plástico, crema (a menudo caducada, cuidado), peine y gomas del pelo, dos o tres euros, gafas de sol, gafas de buceo, un collar que se quedó allí el verano anterior y, por supuesto, un poco de arena.

Si este sistema te parece poco organizado, como es mi caso, te cuento lo que hago yo. Guardo biquinis y bañadores con la ropa interior, dentro del armario. Como uso separadores de ropa, tengo una mini sección con mis dos biquinis. No tengo más. En verano están al alcance, y en invierno están en el fondo del cajón, con los calcetines de verano.

Uso pareo en vez de toalla porque me pesa menos, ocupa menos, y se seca antes. No lo guardo con las demás toallas, porque las toallas del armario están limpias e impolutas, y el pareo va por la arena o el césped de la piscina. Guardo el pareo doblado en vertical en mi cajón de los bolsos. En este cajón del armario tengo los bolsos en horizontal, una caja con el monedero, gafas, llaves etc. (porque vacío totalmente el bolso cada día) y gorros y bufandas en invierno. Como puedes adivinar, en invierno tengo las bufandas al alcance. En verano, en cambio, pasan al fondo y adelanto el pareo. Tengo solo uno, que me encanta. Había tenido más, pero siempre acababa usando el mismo, así que los otros los regalé hace años.

Guardo las chanclas con el resto del calzado, en un zapatero cerrado en la entrada. La botella de agua rellenable, en la cocina (si llevara neverita, igual); y el bote de crema, en el baño.

¿Eres de las que te llevas una revista, neceser, gafas de buceo, cubos y palas, frisbee y sombrilla? Yo lo guardaría todo junto en un espacio cerrado, de forma que no esté en un rincón de la entrada entorpeciendo el paso y la vista.

Cada vez que voy a la playa cojo la bolsa de playa (en mi caso, una tote de algodón multifunción) y meto pareo, crema, la botella con agua fresca, monedero, móvil, llaves y algo de comida. Me calzo, me pongo las gafas de sol ¡y salgo a disfrutar!

¿Me estoy dejando algo? Te animo a que compartas tus trucos de almacenaje playero más abajo :).

Anterior
Anterior

La bienvenida a la casa

Siguiente
Siguiente

Organizar para dejar de ordenar