Antes y después de unos estantes de cocina
Te presento un caso profesional de la cocina de Desirée Bela, y te cuento el paso a paso que hicimos para ordenar estos estantes de cocina. La foto de la izquierda es cómo estaba, el "antes", y la foto de la derecha es el mismo mueble, pero después de ordenar. Es el "ahora" :).
Diagnóstico
Ruido visual creado por la proliferación de pequeños elementos.
Dificultad de acceder a objetos del fondo (los electrodomésticos de arriba no, porque la clienta es súper alta.)
Dispersión de cosas dentro de la cocina.
Aspecto poco relajante.
Paso 1: Quedarnos con lo que queremos
Como no teníamos suficiente espacio para vaciar la estantería totalmente, que es lo que siempre recomiendo, nos pusimos a ordenar por partes. Fuimos sacando las cosas por partes y descartando lo caducado, lo roto o las cosas para donar.
Paso 2: Crear un sitio para cada cosa
Lo que se quedaba en la cocina, lo fuimos colocando en su nuevo sitio dentro de los armarios. Es decir, creamos un sitio para cada tipo de cosa: comida, táperes, bolsas de tela, botellas y termos…
Paso 3: Embellecer el almacenaje
Usamos recipientes que ya tenía mi clienta para contener los alimentos. Esto unifica la imagen y rebaja el ruido visual.
Escondimos los cables de los electrodomésticos.
Colocamos las cosas espaciadamente, para que respiraran.
Dejamos espacio libre para que la cocina fluyera y tuviera sitio para futuras compritas.
Este resultado se puede optimizar, claro está. Puede mover los estantes y poner los electrodomésticos en el espacio del centro. Puede poner las garrafas de agua en la parte de abajo, en horizontal (o en vertical si regula los estantes). Puede también igualar los contenedores para tener más homogeneidad. Aquí lo importante es que le resulte funcional y bonita, y que solucione sus necesidades actuales. Con el tiempo la irá transformando, si lo cree necesario.
¿Qué te ha parecido el cambio?