Antes y después de una despensa

Te presento unas fotos para que veas el antes y el ahora. La despensa de la izquierda está ordenada, aunque no lo parezca. ¿Por qué digo que está ordenada? Pues porque (uno) los alimentos están clasificados por categorías y (dos) solo hay comida, no hay utensilios para cocinar o comer mezclados con los alimentos. A menudo queremos que algo se vea más organizado, pero no sabemos cómo conseguirlo. Las cosas están en su lugar, pero no se ven bien colocadas.  La foto de la derecha es la del ahora, aclaro :).

Qué suelo aconsejar yo en estos casos: usar recipientes, como bandejas o cestas. Estos recipientes de la foto, concretamente, son de plástico y los compré en un bazar grande cerca de mi casa, en Girona. Los encontré por casualidad. Yo inicialmente buscaba bambú y tela, pero los que había en la tienda eran demasiado altos y no se verían los botes de la despensa a simple vista. Además, la tela blanca es más antipática de limpiar que el plástico, especialmente si está cosida al recipiente y no la puedes meter en la lavadora.

Estas fotos ilustran bien el cambio de la despensa solo incorporando las bandejitas. Hay la misma cantidad de comida en las dos fotos, pero no lo parece, ¿verdad?

La foto de la izquierda es el antes, y con este lío no se puede ver claramente lo que hay. En la foto de la derecha (el ahora) hemos puesto las bandejas y colocado bien los elementos.

Para acabar de embellecer la despensa

  • Recomiendo que tengas todos los botes a conjunto, aunque sean de diferentes dimensiones.
  • Ordena los botes por alturas, así dará más paz.
  • Los restos que no te caben en los botes, “escóndelos” en la bandeja, que no se vea el paquete de plástico con la pinza o la goma perdido por ahí.
  • Tira los embalajes originales. En la foto, yo tiraría las cajas de los tes y quitaría el cartón de las hueveras (y apuntaría la fecha de caducidad a mano).
  • Puedes poner en el fondo de la despensa los productos más altos, o bien los que uses menos.
  • Puedes crear más altura en el fondo de la despensa, para ver mejor lo que hay.

¿Qué más recomiendas para ordenar la despensa? ¿Eres de etiquetar los botes? ¿Creas diferentes alturas dentro de la despensa? ¡Comenta y comparte!

Anterior
Anterior

Antes y después de unos estantes de cocina

Siguiente
Siguiente

Cómo ordenar la despensa con el método KonMari