Vivir con un desordenado y otros temas en la radio

Este verano he tenido la oportunidad de compartir mi pasión por el orden en una sección en Catalunya Ràdio, “Mètode Clara”. Pongo todas mis intervenciones a continuación en enlaces por si te interesan estos temas y quieres oír mi enfoque. 

El 4 de agosto hice una breve introducción al método Konmari y cómo aplicar la aproximación al orden de Marie Kondo. Siempre repito la importancia de “atacar” el caos por categorías y no por zonas, y hacerlo a tope las mañanas que hagan falta y puedas, en vez de hacer un poquito cada día. 

A la semana siguiente di varias pautas para convivir con una persona desordenada y no acabar en divorcio o fuga. Este tema da para mucho. Aconsejé, por ejemplo, reducir los objetos que están a la vista guardándolos en un muebles con puertas. Solo esto nos va a evitar discusiones y estrés. 

En el tercer programa comenté brevemente la relación entre residuo cero y el orden. Cómo reducir nuestro impacto, ahorrar dinero y ganar espacio en casa. Todo ventajas. Cuando empiezas ya no quieres volver atrás.

El 25 de agosto resalté la importancia de que cada estancia tenga un propósito y toda la casa esté organizada según la finalidad de cada espacio. Esto evita los tutti fruttis en los cajones y armarios y nos simplifica enormemente la tarea de destinar un lugar para cada cosa.

En el último programa compartí lo más difícil: ordenar recuerdos y fotos. Acumulamos souvenirs, manualidades de nuestros hijos, regalos (aunque a veces ni nos gustan) que acaban en cajas que casi nunca abrimos. Me preguntaron qué debemos hacer con las fotos de nuestras exparejas. ¿Tú qué has hecho? ¿Las tienes enmarcadas, guardadas o las tiraste?

Anterior
Anterior

El fin de la dispersión de las fotos

Siguiente
Siguiente

Casa fresca y ligera