Empoderamiento de adviento

foto: @antiasnmt

Me gustaría que te tomaras unos minutos para recordar este año 2019 y llenarte así de energía. Este ejercicio de empoderamiento consiste en escribir una lista con todos tus logros del 2019, grandes, pequeños y minis. Todos son logros y todos tienen valor. Es importante apuntarlos, con buena letra, y verlos en papel o ordenador, todos juntos. Que puedas vaciar la cabeza y observar todo lo que has conseguido en un año, el camino que has recorrido, cómo has superado tus miedos, tus hábitos y los límites que creías que tenías.

Si no has hecho nunca una lista así, al principio puede costarte, porque no has calentado motores y no te viene nada a la cabeza. Nada “suficientemente importante” o reconocido socialmente. Seguramente te acordarás de más logros para apuntar cuando estés en la ducha, saliendo de casa o al acostarte, cuando no tengas la lista delante. Es normal. Cuando puedas, los añades. Si tienes el hábito de hacer este ejercicio cada mes o cada año, sabes que al principio parece que cuesta un poco, pero que luego no paras de apuntar y la lista es mucho más larga de lo que creías.

El objetivo del ejercicio es poner conciencia y ordenar todo lo que has conseguido, externamente e internamente, y notar cómo te vas sintiendo a medida que lo apuntas. Ve respirando y sintiendo cómo el empoderamiento y el orgullo te van llenando de energía el cuerpo y de optimismo la mente para continuar tu camino hacia el nuevo año 2020 . 

¡Gracias!

Anterior
Anterior

Gana espacio en tu mente

Siguiente
Siguiente

La nevera, un armario más